En la era digital en la que la línea general de la banca es la reducción de la atención personalizada o, incluso, de su desaparición y que cualquier servicio se realice a través de las pantallas, Caja Rural Central (CRC) sigue apostando por mantener esa atención personalizada y humana, conservando ese objetivo social que caracteriza a esta entidad.
José Víctor Guillén, director general de CRC, ha asegurado que «para nosotros lo más importante es atender bien, en las mejores condiciones, de una manera completa, las 24 horas del día y en cualquier canal a todos nuestros socios y clientes, es nuestro objetivo principal. No hay ningún objetivo comercial que esté por encima de nuestros valores. No estamos de acuerdo con esa política que comparten muchas entidades financieras de no atender a los clientes de manera presencial, de reducir y limitar los horarios de atención, para nosotros mantener ese espacio de confianza es fundamental».
Pese al contexto económico actual en el que nos encontramos, para Guillén, «complejo con muchísimas incertidumbres donde a nivel geopolítico y económico, la inflación, los problemas de abastecimiento, el crecimiento de los tipos de interés de una manera muy brusca en los últimos trimestres… pero estamos centrados en amortiguar ese escenario de incertidumbre y darle tranquilidad a nuestros clientes con una gestión prudente y eficaz, retribuyendo sus ahorros intentando paliar esos efectos de incertidumbre».
Tanto es así que CRC sigue abriendo sucursales, además de las 80 que ya tiene en su zona de influencia como es Alicante y Murcia: «Tenemos vocación de permanecer en estos territorios pero queremos cubrir ese espacio en el que otros están cerrando oficinas y dar un servicio de calidad a esas poblaciones. Vamos a cerrar el ejercicio en una solvencia cercana al 20%, estamos en muy buenos ratios», ha indicado el director general de CRC.
Esta entidad además afronta una nueva etapa con la puesta en marcha de una nueva sede en el conocido e histórico edificio de «Reconquista» en Orihuela ubicado junto al río Segura, aunque no comenzará a funcionar hasta dentro de un tiempo porque «aún estamos en los trámites administrativos» ha reconocido Guillén, quien ha explicado que «el palacio en el que nos encontramos ahora seguirá funcionando como sede de la Obra Social de Caja Rural Central».
Escucha la entrevista íntegra a continuación: