martes, 16 abril 2024
- Publicidad -
Política

La CHS tarda más de dos años en limpiar de basura el cauce viejo del río en su desembocadura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha limpiado el cauce viejo del río Segura en su desembocadura en Guardamar, pero no solo ha recogido los residuos flotantes en la barrera de ese punto, tal y como hizo el año pasado, tras renovar esta instalación,que además está limpiando la basura acumulada durante años en esta zona de la desembocadura. Hecho que han podido comprobar desde la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), entidad que lleva reclamando desde 2015 a la CHS que cumpla la legislación y mantenga el cauce del río libre de residuos.

AHSA ha valorado muy positivamente el cambio de actitud de la CHS, pero ha lamentado al mismo tiempo que haya tardado más de dos años en asumir sus responsabilidades, ocasionando un aumento importante del vertido de plásticos al mar entre otros daños ambientales, que ha denunciado la asociación en reiteradas ocasiones por  inacción y reiterados incumplimientos de directivas europeas.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Aprobado el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Orihuela

Elisa Gil

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

El TSJCV da la razón a la Asociación de Vecinos de playa Babilonia en Guardamar para reparar un vial

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad