sábado, 22 junio 2024
ActualidadCallosa de SeguraCultura y Sociedad

«La Costra de Callosa» y «Almojábana de Callosa», marcas registradas para potenciar gastronomía y turismo

El Ayuntamiento pretende colocar a Callosa en el mapa y toma como ejemplo el trabajo realizado por marcas como Miguelitos de La Roda

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, ha presentado esta mañana el registro de las marcas “La Costra de Callosa” y “Almojábana de Callosa” que el Ayuntamiento ha realizado en el registro de Patentes y Marcas con el objetivo de potenciar, de manera coordinada, la gastronomía local, a los hosteleros y hornos de la ciudad, y por ende, el turismo en Callosa de Segura.

Martínez Sirvent subraya que “lo que buscamos es potenciar la marca y la ciudad y redunda en comercio y hornos en más ventas, más difusión, más turismo y el beneficio directo a los sectores productivos callosinos”.

“La costra de Callosa nos identifica como municipio y como comarca. Es nuestro plato típico que da nombre a uno de nuestros eventos culturales y gastronómicos. Creíamos que debíamos de dar un paso más y constituir esta marca que nos identifica. Vamos a reunirnos con la hostelería, para trabajar de manera conjunta”.

Iniciar proceso para conseguir la Indicación Geográfica Protegida de la almojábana

El Ayuntamiento ha registrado también la “Almojábana de Callosa”, dulce típico callosino que se consume durante todo el año. “El siguiente paso es iniciar el proceso para conseguir la Indicación Geográfica Protegida, como un sello y marca de calidad”, confirma el Alcalde.

El Ayuntamiento quiere poner el nombre de Callosa en el mapa, y toma como ejemplo el trabajo realizado con marcas como Miguelitos de la Roda, y trabajar en la líneas que está haciendo el Consorcio Económico de la Vega Baja (Convega).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital