miércoles, 24 abril 2024
Cultura y Sociedad

La Cucaña y la Carrera de Artefactos Flotantes llenan el puerto de Torrevieja

El recinto portuario ha acogido uno de los actos más tradicionales en la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen en Torrevieja, la Cucaña Marítima, que ha congregado a un buen número de participantes, especialmente jóvenes, en torno al palo untado de grasa que ha conseguido su objetivo, las caídas al mar y una divertida competición por alcanzar la bandera.

El primero en alcanzar la insignia situada en el extremo final del palo ha sido Valentín Marina, quien ha conseguido el primer premio «Francisco Mercader, El Pollo» y que después de varios intentos ha logrado una nueva bandera que le ha dado el cuarto premio también. El segundo y tercer premio han sido para Joaquín Almarcha, mientras que el quinto ha correspondido a Vicente Corchete Rebollo.

Posteriormente, y dentro del ambiente festivo que se respiraba en el puerto, ha tenido lugar la segunda edición de la Carrera-Concentración de Artefactos Flotantes con ingenio y buen humor sobre todo a la hora de confeccionar las curiosas embarcaciones y en la que no han faltado las ganas de pasarlo bien. Después de recorrer buena parte del muelle pesquero el primer premio, «Antonio Juárez, El Sapatones» ha sido para «Los Picapiedra». El segundo premio para Juan Carlos Mercader «El Pollo» y el tercero para «Los Hawaianos», mientras que el cuarto ha sido «Arturo Rampete».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Dánae Rodríguez

Almoradí impulsa la salud comunitaria con la creación de una Mesa Intersectorial

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad