-
En Cox se han registrado hasta 42,9 litros por metro cuadrado y en varios puntos de la comarca el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que mediar por avisos telefónicos en Cox, Catral y Redován
En la madrugada del lunes 22 al martes 23 de noviembre se han registrado intensas precipitaciones en la comarca de la Vega Baja. La DANA, que afecta desde este lunes a la Comunidad Valenciana, ha dejado en la comarca las siguientes cantidades de agua en forma de lluvia: en Cox se han registrado 42,9 litros por metro cuadrado, en Callosa hasta 41,4 l/m2 y en Orihuela han caído 29,6 litros por metro cuadrado.
Según datos de Proyecto Mastral Torrevieja también figuran otros puntos de la Vega Baja donde ha llovido como son Redován con 29,4 l/m2, Albatera 16,2 l/m2, Dolores 7,3 l/m2 y Rafal 2 l/m2. Además, Proyecto Mastral apunta que la tormenta ha ido acompañada de granizo en la zona interior.
Avisos en Cox, Catral y Redován
Debido a estas precipitaciones se han producido avisos telefónicos al Consorcio Provincial de Bomberos que han tenido que actuar durante esta pasada madrugada. En ninguna de las actuaciones solicitadas desde Cox, Catral y Redován han tenido que lamentarse heridos ni grandes daños.
Los bomberos atendieron las llamadas telefónicas en un corto espacio de tiempo a partir de las dos y media de la madrugada y con la colaboración de las policías locales solventaron cualquier problema en el mobiliario urbano. En Cox, el aviso vecinal provenía de la calle Portichuelo; en Catral, la llamada se registraba desde el Barrio de los Dolores; y en Redován, en la calle Donantes de Sangre.