sábado, 24 febrero 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

La desaladora de Torrevieja, en el eje de infraestructuras hidráulicas del Plan Vega Renhace

  • Reunión del director del Plan Vega Renace, Antonio Alonso, y parte de su Consejo Asesor con los responsables de la planta

El director del Plan Vega Rechace del Consell, Antonio Alonso, y parte del Consejo Asesor del mismo visitaron este miércoles la planta desaladora de Torrevieja con el fin de conocer el funcionamiento y capacidad de la misma, dado que se trata de una infraestructura hidráulica para el regadío de la huerta en particular y para el abastecimiento urbano de la comarca en general.

Tras recorrer las instalaciones y recibir una explicación pormenorizada del funcionamiento de la planta desaladora, Antonio Alonso y José Manuel Carrillo, Abel García,  Ricardo Abadía, José Manuel López Grima, Enrique Riquelme, Rosa Martínez, todos ellos miembros del Consejo Asesor del Plan Vega Renace, se reunieron con el presidente y el gerente de la planta desaladora Acuamed, Francisco Baratech  y Jaime de Miguel, respectivamente.

Al encuentro de trabajo también asistieron la técnico de la delegación de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de Orihuela, Marta Ruíz de la Torre, y el director de la planta desaladora, David Soriano.

En el encuentro de trabajo se abordaron diferentes actuaciones que están relacionadas con el eje de infraestructuras hidráulicas del Plan Vega Renhace. Hay que recordar que los otros tres ejes en los que se sustenta la estrategia trazada para la Vega Baja en el marco de este plan son emergencia climática, desarrollo económico y sociedad.

Relación de colaboración 

Al término de la visita, Antonio Alonso explicó que “esta es la primera de una serie de reuniones que mantendremos con los responsables de la desaladora de Torrevieja por la importancia de una infraestructura de estas características para el regadío de nuestra huerta y para el abastecimiento urbano; se trata de un agente muy importante en la Vega Baja y por eso desde el Vega Renhace hemos entablado una relación de colaboración con los responsables de la planta desaladora”.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Toni Pérez: «Radio Orihuela es con la que se despierta cada día y acuesta cada noche la comarca»

Elisa Gil

María Gómez: «Radio Orihuela es tan nuestra que forma parte del hogar que es la Vega Baja»

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad