martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

La desigualdad de género en el ámbito rural llega al pleno del Ayuntamiento de Orihuela

  • Cambiemos Orihuela presentará una moción con medidas específicas para el ámbito rural, poniendo especial atención en las mujeres rurales

Cambiemos Orihuela quiere poner fin a la infravaloración de la mujer rural, del trabajo doméstico y de la falta de reparto de tareas o responsabilidades familiares en núcleos rurales donde la mujer sufre las desigualdades más acentuadas por la falta de infraestructuras, la limitación de alternativas de transporte o la falta de servicios. Por ello, presentará este jueves en el pleno del Ayuntamiento una moción con medidas específicas para el ámbito rural poniendo especial atención en las mujeres rurales.

Entre las propuestas, destaca la creación de un Plan de Igualdad para las pedanías y entorno rural

Proponen, entre otros aspectos, dar visibilidad y reconocimiento del valor que aportan las mujeres de este ámbito a través de la celebración del Día Internacional de las Mujeres rurales y la creación de un museo etnológico de la huerta, un Plan de Igualdad para las pedanías y entorno rural. Además de la mejora del sistema público de transporte y acceso a internet o el apoyo a las PYMES agrarias, potenciando aquellas que cumplan con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 20-30.

Con esta propuesta, la edil de Cambiemos Orihuela, María García Sandoval, ha explicado que pretenden que se reconozca el papel clave de las mujeres rurales para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible del territorio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez