jueves, 12 septiembre 2024
- Publicidad -
Mari Carmen Portugal Vox
Fuente: Redes sociales Vox Orihuela
ActualidadOrihuelaPolítica

La edil de VOX en Orihuela solicita compatibilizar la dedicación exclusiva en el consistorio con su actividad docente

El Partido Socialista de Orihuela exige que pase a cobrar un salario parcial

La edil de Familia y Estadística en el consistorio oriolano, Mari Carmen Portugal (Vox), ha solicitado a Recursos Humanos del Ayuntamiento que se le permita compatibilizar la dedicación exclusiva por importe de 50.500 euros con la actividad docente en centros privados. El Grupo Socialista ha desvelado que el Grupo Popular está valorando conceder esta compatibilidad a la edil de Vox como «una nueva cesión de un PP que antes de mirar por el interés general, opta por contentar a sus socios antes de verse en una minoría», ha incidido la portavoz socialista, Carolina Gracia.

La edil de Vox, además de la solicitud de compatibilidad, ha registrado un escrito reconociendo que lleva desde el mes de junio a la espera que desde el Grupo Popular se le dote de personal y espacio para el área de Familia. Por lo que, desde el Grupo Socialista, han preguntado en reiteradas ocasiones sobre esta cuestión ya que entienden que esta concejalía se creó por exigencia del pacto de gobierno suscrito entre el Partido Popular y Vox, «ya que Orihuela cuenta con un área de Bienestar Social que atiende las demandas de las familias”, explica Gracia.

Desde el Grupo Socialista han recordado que los cuatro ediles de Vox en Orihuela, cuentan con tres dedicaciones exclusivas y una parcial que suponen un coste anual de 184.250 euros. Gracia ha asegurado que desde el área de Recursos Humanos y ante el escrito de la edil, se pidió una consulta a la Dirección General de Administración Local, que ha llegado al consistorio y en la que a pesar “de no ver inconveniente” dejan al Pleno la consideración recordándoles que ha de quedar justificado que “ello no suponga impedimento ni menoscabe su cometido como concejal”.

Gracia: «Vegara plagia a Mazón y abre la puerta a conceder compatibilidades con dedicación exclusiva»

La portavoz socialista incide en que esta respuesta lo deja claro y que “Vegara tendrá que decidir si atiende las demandas de espacio físico y personal que pide la edil para desempeñar su actividad o si por el contrario va a permitirle, no queremos pensar, que es lo que prefiere, que dedique su tiempo a la docencia y fuera del Ayuntamiento”. Asimismo, no ha querido perder la ocasión para dirigirse, directamente, al alcalde de la ciudad preguntándole si va a permitir que una edil, que tiene una dedicación exclusiva por dos áreas, una de ellas sin personal, presupuesto ni espacio físico, pueda compatibilizar su actividad sin, al menos, exigirle que pase a una dedicación parcial.

Para el Grupo Socialista y en caso de que esta propuesta se eleve a Pleno, tal cual está planteada, “será una nueva cesión de un PP que antes de mirar por el interés general, opta por contentar a sus socios antes de verse en una minoría. Esta edil, tiene un ejemplo en su propio grupo, si cree que su labor como edil o su situación de falta de
competencias le permite compatibilizar su puesto con la actividad privada, que se acoja a una parcial, pero que no cree un precedente en esta corporación que a todas luces es inmoral” ha concluido Gracia.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Almoradí pide celeridad en las obras esenciales para prevenir inundaciones de gran magnitud

vegabajadigital

“Elefantes de Papel”, un proyecto de la Concejalía de Familia de Orihuela dirigido a niños con diversidad funcional

vegabajadigital

Celebra la Noche Internacional de Observación de la Luna con el MUDIC Jesús Carnicer

Dánae Rodríguez