domingo, 19 mayo 2024
Cultura y SociedadOrihuela

La EPSO acoge la exposición ‘PALM-ERA SE UNA VEZ’

La muestra de la artista Silvanele, en colaboración con la fotógrafa Ana con Alma, se podrá contemplar hasta el 22 de diciembre.

El campus de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH en la pedanía oriolana de Desamparados alberga la exposición “PALM-ERA SE UNA VEZ”. Esta muestra de la artista Silvanele, en colaboración con la fotógrafa Ana con Alma, estará abierta al público en el vestíbulo del edificio Biblioteca hasta el 22 de diciembre.

Proyecto artístico innovador y multidisciplinar de escultura, fotografía, vídeo y danza

Se trata de un proyecto artístico innovador y multidisciplinar de escultura, fotografía, vídeo y danza, en el que han colaborado numerosos artistas y cuyo objetivo es el de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la costa mediterránea ligado a los palmerales.

Según los organizadores, las palmeras, como signo de identidad del territorio levantino y metafóricamente como representantes de la Madre Naturaleza, son inspiración y vehículo de una serie de originales y curiosas máscaras, que proponen al espectador una reflexión sobre la enquistada relación del ser humano con su entorno natural.

La exposición recrea un bosque de personajes enmascarados recogidos por una serie de fotografías de gran formato que alternan con las propias máscaras expuestas y la proyección de un vídeo, a cargo de Joaquín Ros. Un universo silvestre que se completa con la activación de esas máscaras con performance, a cargo de los bailarines Cristina Mayoral y Guillermo Arenas.

En esta muestra colaboran el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, la empresa Baobad viveros S.L., la Cátedra Palmeral d’Elx y la EPSO.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Inesperada visita en el mercado semanal de Almoradí

Elisa Gil

AGAMED, Cruz Roja y Ayuntamiento presenta las conclusiones de la I Edición del Programa OLA

Elisa Gil

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas