sábado, 22 junio 2024
Cultura y SociedadGota FríaMunicipios

La formación de una DANA no implica necesariamente lluvias torrenciales

Desde que se anunció que en los próximos días podría llegar una nueva DANA los nervios han comenzado a surgir en nuestra comarca. Desde Proyecto Mastral han confirmado que existe la posibilidad de la formación de una nueva DANA a inicios de la próxima semana pero se trataría de menor importancia que la del pasado mes.

El descuelgue de aire frío sobre la península Ibérica evolucionaria posteriormente a una DANA que inestabilizaría el tiempo en prácticamente todo el país, incluida nuestra zona. 

Hablar de DANA o de gota fría después del episodio vivido en septiembre genera mucho miedo, pero tranquilidad porque, por un lado, el plazo de tiempo es todavía lejano y, por tanto, la fiabilidad es baja; y, por otro lado, los acumulados previstos no serían tan importantes como los registrados en la comarca el pasado mes.

Así que calma, porque la formación de una DANA o gota fría no implica necesariamente una situación de lluvias torrenciales, en muchas ocasiones han dejado lluvias más moderadas o incluso poca cantidad.

En cualquier caso, es una situación que seguir, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de canales oficiales y evitar la difusión de bulos o predicciones catastrofistas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital