Cultura y SociedadRojales

La huerta tradicional será la protagonista en el Día del Medio Ambiente en Rojales

  • Actividades durante este fin de semana en las cuevas del Rodeo

Rojales celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente de manera muy especial con una serie de actividades que tendrán lugar en el conjunto histórico de las cuevas del Rodeo donde se promocionarán los valores etnográficos y naturales de este lugar a la vez que se ofrecerá una serie de charlas y talleres relacionadas con la huerta tradicional y sus valores agroambientales.

Charlas y talleres 

Los actos previstos comenzarán este sábado, 5 de junio, a las 19 horas, con la presentación de la asociación sin ánimo de lucro para la defensa y conservación de la Huerta Tradicional de la Vega Baja (Huergur) a cargo de Francisco Mora. Tras ello tendrá lugar una charla informativa donde  Alejandro López  tratará  el cultivo  ecológico de hortícolas y plantas medicinales en la Vega Baja.

A partir de las 11 horas del domingo 6 de junio se reanudarán las actividades  preparadas con la intervención de  Asun  Paredes que abordará  mediante un taller diversos aspectos sobre el  huerto urbano y las variedades autóctonas.

Finalmente, Francisco  Mora ofrecerá  una charla sobre las experiencias  agroecológicas  en la huerta de Rojales.

Reseñar que durante todo el fin de semana los actos programados se complementarán con la apertura de las cuevas talleres del barrio del Rodeo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Llega la XXX Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí

Elisa Gil

Nace la Cátedra de Agricultura de Precisión, Digitalización y Sostenibilidad

Elisa Gil

La CHS finaliza la limpieza de residuos y plásticos de la reja de flotantes de Rojales

Dánae Rodríguez