sábado, 22 junio 2024
Grabación reportaje Aquí la Tierra
Cultura y SociedadMunicipios

La huerta y la gastronomía de la Vega Baja, protagonistas en `Aquí la Tierra´ de TVE

El reportaje se emitirá este miércoles 10 de mayo, a las 20:30 horas

El programa de Televisión Española ‘Aquí la Tierra’ emitirá este miércoles 10 de mayo, a las 20:30 horas, un reportaje dedicado a los limones que se cultivan en la Vega Baja del Segura y a la gastronomía comarcal de la mano de Aurora Torres, chef del restaurante Lula que cuenta con un Sol Repsol.

Esta iniciativa, al amparo de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, pretende mostrar el potencial que tiene la huerta de la comarca, así como la singularidad de la gastronomía de la Vega Baja.

Un momento de la grabación del reportaje Aquí la Tierra
Un momento de la grabación del reportaje

En este sentido, el programa mostrará uno de los cultivos más representativos de nuestra huerta, como son los limones de la variedad Verna, que están en plena temporada. Con el fin de dar a conocer las características de estos cítricos, José Manuel Cabrera, un experimentado agricultor de la comarca, explicará las excelentes condiciones que ofrece la Vega Baja para su cultivo y las cifras que convierten a esta tierra en una zona de referencia nacional, ya que el 40% de los limones que se producen en España y el 70% de los que se cultivan en la Comunidad Valenciana proceden de la Vega Baja del Segura.

Por su parte, la chef Aurora Torres se encargará de poner en valor la gastronomía de la comarca y la importancia que tiene el producto de cercanía en nuestra cocina, preparando una caballa con falsa piel de aloe y limón, que formará parte del próximo menú de Lula.

Las camarrojas y los lisones también estarán muy presentes en el reportaje, así como la bolsa de yute de la marca territorio que ha causado sensación.  

Para la gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), Rosa Fernández, “este reportaje es una excelente oportunidad para mostrar nuestro territorio a nivel nacional con el fin de dar a conocer las singularidades de la Vega Baja del Segura, como son nuestra huerta y excelente gastronomía, además del gran potencial turístico que tiene la comarca”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Estas son las playas de la Vega Baja donde se pueden hacer hogueras la noche de San Juan

vegabajadigital

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Calendario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

vegabajadigital