domingo, 14 julio 2024
EPSO-UMH
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La UMH, entre las universidades españolas con mayor impacto social en relación a los ODS

Según la última edición del ranking británico Times Higher Education (THE)

La Universidad Miguel Hernández (UMH) se sitúa entre las universidades españolas con mejor impacto social, determinado a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, según la última edición del ranking británico Times Higher Education (THE).

En concreto, la UMH ostenta el puesto número 201-300 a nivel mundial y en la posición 14 a nivel nacional. Con respecto a los ODS, la UMH destaca en ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’, donde ostenta el puesto 39 global y la segunda posición nacional.

La UMH ocupa, además, posiciones muy relevantes en los ODS ‘Educación de Calidad’ (puesto 53 del mundo y 10ª de España) e ‘Industria, Innovación e Infraestructura’ (puesto 83 del mundo y 3ª de España). En el ranking total, la UMH ha obtenido una puntuación de 78.1 sobre 100 puntos, con respecto al estudio global de los ODS.

A nivel nacional, la UMH destaca por ser la tercera universidad española con mayor impacto en el Objetivo 2 ‘Hambre Cero’ por su contribución para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. La Universidad ocupa la octava posición de España en el ODS 11 ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, por sus acciones para lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Asimismo, la UMH destaca como 8ª universidad española en el Objetivo 14 ‘Vida Submarina’ por ayudar a conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, así como en el Objetivo 15 ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’, por sus acciones y formación, dirigidas al cuidado del medio ambiente y a la gestión de residuos.

Finalmente, la UMH se encuentra, también entre los 10 primeros puestos a nivel nacional, en el Objetivo 5 ‘Igualdad de Género’, por las medidas empleadas para empoderar a mujeres y niñas y para disminuir la desigualdad de género, y en el Objetivo 16 ‘Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas’ por las medidas tomadas en investigación sobre la paz y la justicia, la participación como asesores del Gobierno y las políticas sobre libertad académica.

Este estudio del Ranking THE es el único que evalúa a las universidades por su impacto social a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta quinta tercera edición incluye 1.591 universidades de más de 112 países y utiliza indicadores que proporcionan comparaciones integrales y equilibradas en las áreas de investigación, divulgación y administración.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil