viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La Vega Baja cuenta con 690 parados menos

Desciende el paro por cuarto mes consecutivo

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de junio en la Comarca de la Vega Baja, marcan un descenso, por cuarto mes consecutivo de 690 parados menos con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 23.877.

Con estos datos UGT afirma que la economía sigue creciendo en nuestro país, aunque con unas necesidades básicas que pasa por continuar con las inversiones y apoyar a los hogares.

Análisis de datos

UGT en su informe indica que la bajada más significativa ha sido en el municipio de Torrevieja con 311 desempleados menos, situando la tasa de desempleo en 7.085 parados. Le sigue Guardamar del Segura con 83 parados menos, situando la tasa de desempleo en 854. Orihuela también reduce su tasa de desempleo en 51 parados menos y una tasa de desempleo de 4.705 parados. Albatera, Almoradí y Dolores también reducen sus tasas de desempleo en 36, 31 y 29 parados menos, respectivamente y marcan sus tasas de desempleo en 844, 1.707, 575 parados, respectivamente. Bigastro, Rojales y Pilar de la Horadada reducen sus tasas de desempleo en 22 parados menos cada uno de ellos y marcan sus tasas en 520, 559 y 886 parados, respectivamente. En el resto de municipios la tendencia es a la baja.

Por sexo: Durante este mes en esta Comarca, el desempleo femenino como el masculino han descendido el número de paradas/os en 467 paradas menos y 223 parados menos, respectivamente. Por lo tanto, la tasa de desempleo femenino se sitúa en 14.639 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 9.238 parados.

Por edad: Desciende el desempleo en todos los tramos de edad, siendo el más significativo el de los 25 y 44 años con 353 parados menos, seguidos de los mayores de 44 con 225 parados/as menos y por último, el tramo de los jóvenes menores de 25, que también reduce la tasa de desempleo en 112 parados menos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil