sábado, 15 junio 2024
Cultura y SociedadMunicipios

La Vega Baja se suma a la gran manifestación del campo en Murcia

Cientos de tractores y camiones y miles de agricultores se lanzan a la calle con voz de auxilio por unos precios justos y soluciones a problemas como el agua

El sector agrario de la Vega Baja con organizaciones como Asaja Alicante y dirigentes políticos de la comarca se han sumado hoy a la gran manifestación convocada en Murcia bajo el lema «Futuro y respeto para el campo». Cientos de tractores y camiones con miles de agricultores y ganaderos se han movilizado por las calles del centro de Murcia hasta llegar a la delegación del Gobierno para lanzar una voz de auxilio por el incremento de los costes de producción de alimentos, el incumplimiento de la ley de cadena alimentaria, la planificación del Tajo, el precio del agua desalada o los seguros agrarios, como ha recordado el presidente de ASAJA Alicante, el oriolano José Vicente Andreu.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha incidido en la defensa del sector sobre los ataques que está recibiendo y que afectan a la producción, la competitividad y el empleo en la ciudad, la comarca y todo el sureste español.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

Junto al alcalde estaba el edil de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, quien ha incidido en dignificar el sector agroalimentario.

Víctor Valverde, concejal de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Orihuela

Calendario de manifestaciones

Esta manifestación es la antesala al calendario que retoman todas las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Valenciana como ya les anunciamos la semana pasada. Así, recordemos que bajo el lema ‘SOS: por la supervivencia del campo valenciano’ el sector ha convocado una gran manifestación el viernes 25 de febrero en la ciudad de Valencia, se está ultimando una tractorada en Alicante y manifestación en la Vega Baja a principios de marzo. Y el culmen será el 20 de marzo en Madrid junto a todo el medio rural valenciano y español. Desde el sector agrario esperan que estas acciones sensibilicen a los dirigentes políticos y pongan medidas que eviten la ruina en el campo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil