viernes, 19 julio 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipios

Las embarazadas no podrán estar acompañadas durante la dilatación y el parto

Las embarazadas no podrán estar acompañadas durante la dilatación y el parto en los hospitales de la Comunidad Valenciana pero sí podrán estar acompañadas de una persona en la habitación de planta hasta que la madre y el bebé reciban el alta.

Cuando la mujer gestante acuda al hospital para dar a luz deberá notificar a un portavoz familiar del qué dará el número de teléfono para que el personal sanitario pueda establecer contacto con esa persona en cualquier fase del proceso de parto. En el proceso de dilatación la mujer podrá disponer de un dispositivo para poder comunicarse con su acompañante, el cual podrá presenciar el parto en directo a través de una videollamada si la disposición del personal sanitario lo permite.

Así ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el protocolo que pretende eliminar cualquier situación de riesgo de contagio para la madre, para el recién nacido, para el acompañante y para el personal médico: «Cuando se lleven a la mujer a dilatación, el acompañante deberá permanecer en la habitación al igual que durante el parto, una vez se produzca el nacimiento y se traslade a la madre con el bebé a su habitación, el acompañante podrá estar con ellos todo ese tiempo».

El acompañante no podrá salir de la habitación durante la estancia para evitar el contagio de COVID-19 y tampoco debe haber tenido síntomas del virus ni haber dado positivo.

Imagen: Pexels.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital

1 Comentario

Ilari giuseppina 6 abril, 2020 at 8:15 pm

Que medida más absurda. Es todo lo contrario a lo que se recomienda en un parto.

Comentarios cerrados