Las embarazadas no podrán estar acompañadas durante la dilatación y el parto en los hospitales de la Comunidad Valenciana pero sí podrán estar acompañadas de una persona en la habitación de planta hasta que la madre y el bebé reciban el alta.
Cuando la mujer gestante acuda al hospital para dar a luz deberá notificar a un portavoz familiar del qué dará el número de teléfono para que el personal sanitario pueda establecer contacto con esa persona en cualquier fase del proceso de parto. En el proceso de dilatación la mujer podrá disponer de un dispositivo para poder comunicarse con su acompañante, el cual podrá presenciar el parto en directo a través de una videollamada si la disposición del personal sanitario lo permite.
Así ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el protocolo que pretende eliminar cualquier situación de riesgo de contagio para la madre, para el recién nacido, para el acompañante y para el personal médico: «Cuando se lleven a la mujer a dilatación, el acompañante deberá permanecer en la habitación al igual que durante el parto, una vez se produzca el nacimiento y se traslade a la madre con el bebé a su habitación, el acompañante podrá estar con ellos todo ese tiempo».
El acompañante no podrá salir de la habitación durante la estancia para evitar el contagio de COVID-19 y tampoco debe haber tenido síntomas del virus ni haber dado positivo.
Imagen: Pexels.
1 Comentario
Que medida más absurda. Es todo lo contrario a lo que se recomienda en un parto.
Citar Comentario
Citar Comentario
Comentarios cerrados