martes, 23 julio 2024
lagunas
Lagunas de Torrevieja y La Mata
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Las lagunas rosa y verde de Torrevieja, vistas desde el espacio por la Nasa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comparte en su perfil de Instagram, con 75,8 millones de seguidores, una fotografía de este paraje de la Vega Baja

Hace unos días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartía en su perfil oficial de Instagram una fotografía de las lagunas rosa y verde de Torrevieja capturada por la Estación Espacial Internacional.

El perfil de Instagram de la NASA cuenta con 75,8 millones de seguidores y ha publicado varias “historias” para que los usuarios las puedan emplear como fondo de pantalla en sus teléfonos móviles. La agencia norteamericana ha guardado estas imágenes en las que aparecen diferentes parajes del mundo en su apartado de “Historias Destacadas” para que cualquier persona pueda disponer de estas fotografías tomadas desde el espacio.

Contraste de tonalidades

En la imagen publicada en redes sociales destaca el color rosa de la conocida como laguna rosa, la Laguna Salada de Torrevieja, y a su lado el verdor del agua de la Laguna Salada de La Mata, provocando un contraste de tonalidades y también con una parte del casco urbano.

Estas instantáneas de Torrevieja comparten protagonismo en la cuenta de la NASA con otros puntos del mundo como el glaciar Malaspina en Alaska, el lago Carnegie de Australia, el Parque Nacional Jau de Brasil, Groenlandia, el desierto del Sáhara, las montañas Anti-Atlas en Marruecos y una visión del planeta Tierra de noche, entre otras imágenes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital