La Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús de Orihuela “Los Armaos” ya tiene Emperador, Abanderado y Capitán para la Semana Santa 2024 y 2025, ya que se tratan de tres cargos bianuales.
El presidente de Los Armaos, Ramón Sáez, ha nombrado con gran satisfacción a Andrés Ramón Alonso como Emperador, a Pablo Llopis Valero como Abanderado y a Miguel López Verdú como Capitán.
El presidente de Cruz Roja Orihuela, Andrés Ramón Alonso, ha sido designado Emperador de esta centuria, cargo que acoge con «gran honor y responsabilidad», ha indicado. Andrés Ramón Alonso pertenece a Los Armaos desde hace más de dos décadas y desde hace 15 años a su junta directiva. El nuevo Emperador está muy vinculado a la Semana Santa oriolana desde hace 49 años en que comenzó a procesionar con la Hermandad del Silencio. También pertenece a la Cofradía de la Santa Cena y fue uno de los fundadores del tercio del Calvario de la Cofradía del Perdón.
El nombramiento de Emperador se da a conocer en Sábado Santo, al igual que el cargo de Abanderado que ha recaído en Pablo Llopis Valero, `armao´ desde el 15 de marzo de 2003. Pablo Llopis se encuentra muy “orgulloso de representar a una gran familia como son Los Armaos y coger el relevo del anterior Abanderado, porque gracias a los hermanos Cuadrado yo comencé en esta Centuria”.
Otro de los cargos distinguidos de la Centuria Romana es el Capitán cuyo nombramiento lo dan a conocer la noche de Miércoles Santo al finalizar la procesión en el santuario Nuestra Señora de Monserrate. Los dos próximos años, Miguel López Verdú representará el cargo de Capitán, al igual que anteriormente lo fue su abuelo Eduardo López Huertas como Teniente, su padre Eduardo López Egio “El Ele” y su tío José Antonio López Egio.
Miguel López pertenece a la Centuria Romana desde que nació en febrero de 1992. Fue bautizado vestido de armao un Domingo de Ramos. Miguel López es el lacero responsable del inicio del famoso “Caracol”.
«La Semana Santa y los Armaos ocupan un lugar fundamental en mi vida. Forman parte de mis raíces y de mi arraigo familiar; así que ostentar el cargo de Capitán de la Centuria tras mi abuelo, mi padre y mi tío, es todo lo que un armao puede pedir», ha manifestado Miguel López.