sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
Cultura y SociedadOrihuelaPolítica

Los chiringuitos de Orihuela Costa, en proceso de licitación

El edil de Playas responde en Pleno a las preguntas y preocupaciones de los vecinos por le cierre de los chiringuitos y aseos

El concejal de Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, ha respondido hoy a una de las preguntas vecinales formulada en Pleno por una residente en la costa relativa a porqué no se ha prorrogado el servicio de los chiringuitos tras la finalización del contrato con su puesto en funcionamiento en Semana Santa, como se anunció, así como la falta de aseos químicos en las playas.

En este sentido, Sánchez ha argumentado que al no tratarse de un servicio esencial no podía prorrogarse el servicio de chiringuitos, sobre el cual se está trabajando para su licitación, de hecho, los pliegos están ya en el área de Contratación para que en el menor tiempo posible se adjudique. En cuanto al servicio de aseos, el edil ha asegurado que también se está en proceso de ponerlos en marcha en tiempo y forma.

Antonio Sánchez, concejal de Playas en Orihuela

Otra de las preocupaciones vecinales en la costa tiene que ver con el peligro de perder banderas azules por la falta de servicios como el de chiringuitos. Al respecto, el edil ha asegurado que los chiringuitos no marcan las exigencias que se exigen de calidad para la obtención de estos galardones como sí lo son la puesta a punto y nivel óptimo de pasarelas, lavapiés o balizamientos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil