viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCoxCultura y SociedadPolítica

Los propietarios de solares y terrenos de Cox deberán limpiarlos antes del 15 de junio

El Ayuntamiento de Cox ha presentado una campaña de Limpieza de Solares y Terrenos bajo el lema “Cox Limpio y Bonito”. Los propietarios de solares y terrenos de Cox deberán mantener su estado en óptimas condiciones de salubridad evitando la acumulación de escombros y basuras, prevenir también plagas de mosquitos e insectos, roedores y malos olores, además de reducir el riesgo de incendios.

La responsable de las concejalías de Urbanismo y Medioambiente, Inma Martínez, ha indicado que la limpieza y acondicionamiento deberá hacerse antes del próximo 15 de junio ya que, a partir de esa fecha, los servicios municipales realizarán un seguimiento para comprobar que se ha cumplido la normativa y si no fuera el caso, el ayuntamiento asumirá la labor de limpieza con el coste correspondiente a cargo del propietario. El incumplimiento se considera infracción grave y está sujeta a una sanción que oscila entre los 750 y los 1.500 euros.

Como novedad, el Ayuntamiento ha presentado un nuevo servicio de limpieza con el fin de evitar cualquier sanción, siempre y cuando el mismo propietario lo comunique por escrito antes del 15 de junio, a través de la autorización adjunta a la carta que van a recibir los más de 500 propietarios de solares y terrenos del municipio y donde asumen los costes derivados del trabajo realizado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil