domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadPolíticaTorrevieja

Los trabajadores del Hospital de Torrevieja volverán a reunirse la semana que viene con Sanidad

  • El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja ha sido citado la próxima semana para agendar una nueva reunión con la conselleria, con el fin de dialogar sobre el futuro de los empleados ante la reversión del centro hospitalario

Semanas después de las continuas concentraciones de los miembros del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, por fin han conseguido lo que pedían: una reunión con la conselleria de Sanidad.

Durante cuatro jueves se concentraron en las puertas del Hospital Universitario de Torrevieja exigiendo explicaciones a la máxima responsable de Sanidad en la Generalitat Valenciana, la consellera Ana Barceló. Incluso también se concentraron un lunes en las puertas de Las Cortes Valenciana. Su silencio, y en esta ocasión también el de Ximo Puig, provocó incertidumbre y desconcierto entre los trabajadores del hospital ante su reversión. 

Este martes, Barceló anunció desde la ciudad salinera que el contrato a la actual concesionaria no se prorrogará en octubre de 2021, y por tanto, el 15 de abril de ese mismo año quedará totalmente extinguida la gestión concertada. El Hospital de Torrevieja pasará a ser de gestión pública. Ese mismo día, la consellera se reunió con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal del Hospital.

El Comité de Empresa se mantiene ajeno a decisiones políticas y defiende la estabilidad y los derechos laborales de los trabajadores, independientemente del tipo de gestión del Departamento

Mediante un comunicado, el Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja ha confirmado que Sanidad propuso abrir una línea de diálogo y se comprometió en esa reunión a enviarles una citación la semana que viene para agendar la próxima reunión.

Desde el Comité manifiestan que «nuestra única preocupación sigue siendo velar por la estabilidad y los derechos laborales de los trabajadores, independientemente de cómo sea la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja. Nos mantenemos ajenos a decisiones políticas».

Los trabajadores defienden que «no solo pretendemos que se nos escuche, sino que también queremos formar parte de la toma de decisiones que afecten a los profesionales del Departamento».

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Inesperada visita en el mercado semanal de Almoradí

Elisa Gil

Mazón reivindica unidad por el agua en el centenario de la Comunidad Riegos de Levante Margen Derecha

Elisa Gil

AGAMED, Cruz Roja y Ayuntamiento presenta las conclusiones de la I Edición del Programa OLA

Elisa Gil