La Protectora oriolana Asoka, ha hecho un llamamiento en sus redes sociales debido a que en las últimas semanas la entidad de protección ha recibido unos 20 cachorros de perro de diferentes tamaños y edades que necesitan ayuda. ¿De qué manera se podría echar una mano?. En primer lugar, desde la entidad han alertado que están desbordados y que los cachorros corren riesgo de enfermar si están en el albergue.
Por ello, su veterinaria, Esther Pérez, ha explicado en los micrófonos de Radio Orihuela – Cadena Ser que se pueden realizar acogidas temporales, es decir, durante el periodo de vacunación o en función del tiempo que se pueda. Además, han recalcado que acoger a un animal no supone un gasto económico, ya que desde Asoka corren con cualquier gasto, incluso proporcionan el pienso si fuera necesario.Por cierto que gracias a colgar en sus redes la situación y lo que piden 2 cachorros ya han sido acogidos.
Por último, hilo de este asunto, Pérez ha recordado la cantidad de perros y gatos que existen en el centro para adoptar, una cifra que roza los 300 animales.