martes, 18 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Orihuela acoge su I Programa de Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios

  • Del 13 al 19 de agosto

Orihuela celebrará del 13 al 19 de agosto el primer programa de Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios en el municipio organizado por la Asociación Faunatura, con la colaboración del ayuntamiento.

Este programa ofrece la oportunidad de participar activamente en la vigilancia y prevención de incendios forestales en el término municipal, conocer diversas técnicas de estudio y conservación de la biodiversidad y participar en la restauración y mejora de los espacios naturales del municipio. Además, se desarrollarán otras actividades complementarias.

“Haremos vigilancia para la prevención de incendios forestales, retirada de flora exótica invasora, recogida de basuraleza en la sierra y el litoral y anillamiento científico de aves”, ha explicado Irene Amorós, representante Faunatura.

Además realizarán actividades complementarias con técnicas de fototrampeo instalación de cámaras trampa; interpretación de rastros y huellas; detección e identificación de quirópteros y rapaces nocturnas; senderismo interpretativo por los espacios naturales y visitas culturales para conocer el Patrimonio Histórico de Orihuela.

Necesaria preisncripción

Para ello es necesaria la inscripción en el correo electrónico [email protected]

Por su parte, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha señalado que contar con estos dispositivos, aunque solo sean por unos días señalados, es muy importante porque una emergencia de incendio forestal además de dejar un paisaje muy desagradable atenta contra la flora y fauna de ese espacio.

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha pedido al Consell que cumpla con las necesidades de los entornos naturales del municipio  como la retirada de la masa arbórea que todavía queda tras la invasión de ‘tomicus’ de 2010.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Asoka Orihuela organiza una nueva jornada y paseo solidario

Elisa Gil