viernes, 26 abril 2024
ActualidadCoronavirusCultura y SociedadOrihuela

Orihuela cierra los parques infantiles de manera temporal y preventiva ante la COVID-19

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, encargada de la gestión y mantenimiento de los parques infantiles en el municipio, informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles, a fin de evitar situaciones de posible riesgo de contagio entre usuarios.

En los últimos días se ha observado la afluencia de usuarios sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad

Tal como ya sucedió en su momento con la declaración del estado de alarma, se toma esta decisión por el área de Infraestructuras a la vista de la imposibilidad material de mantener y garantizar en todos estos espacios la debida separación interpersonal y el aforo máximo permitido por la normativa autonómica.

Durante estos últimos días se ha observado la afluencia de usuarios que no llevaban la preceptiva mascarilla sanitaria, pese a haberse advertido expresamente de esta obligación, así como no respetando la distancia mínima de 1,50m establecida.

Las últimas noticias conocidas de aumento de contagios por Covid19 en nuestra zona y la necesaria restricción de usos comunitarios de elementos en instalaciones públicos que puedan conllevar riesgo de contagio, especialmente en población de gran vulnerabilidad como es la infantil, obligan a ser prudentes y adoptar esta medida que desde la Concejalía y los servicios municipales se espera que pueda ser levantada en el menor plazo posible.

Desde la Concejalía de Infraestructuras se recuerda una vez más encarecidamente a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias decretadas por las autoridades para evitar riesgo de contagio ante la Covid19.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Adjudicada la redacción del proyecto de restauración del ecosistema del río Segura en Orihuela

Elisa Gil

«Un ángel llamado Rebeca», la historia de la vecina de Granja que llega al cine

Dánae Rodríguez

El PSOE de Callosa alerta de la plaga del «Tomicus Destruens» en el paraje natural de La Pilarica

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Dan 29 julio, 2020 at 4:58 pm

Hablando de parques cerrados… Cronología de la Niñofobia en este país durante la gestión de esta pandemia:

– El 13 de marzo los Centros escolares abren sus puertas por última vez.

– El 16 de marzo comienza el encierro (no confinamiento) de los niños que les lleva a estar 42 días sin salir un minuto de casa

– Éste encierro será el más extremo de Europa ya que en el resto de países se reguló desde un principio la salida de los niños, no prohibiéndolas, entendiendo que sus necesidades básicas no podían cubrirse quedándose en casa indefinidamente.

– Así como en la mayoría de países se intentó y en muchos de ellos se llevó a cabo una vuelta en junio con las medidas de seguridad oportunas de niños de todas las edades, en España ni se les pasó por la cabeza.

– Desde los medios de comunicación no se dejan de escuchar para referirse a los niños y niñas palabras como: «vectores de contagio, supercontagiadores, incontrolables…»

– El 26 de abril se les permite salir a la calle durante una hora con uno solo de sus progenitores.Esta medida desató todo tipo de críticas e insultos hacia padres y niños por conductas irresponsables que en ningún momento supusieron un repunte de casos como así querían denunciar

– Tuvieron limitado su tiempo a «una horita de paseo» durante varias semanas. Mientras lo adultos ya podíamos disfrutar de más tiempo libre en la calle

– Con la desescalada comenzó la apertura de la economía: comercios, bares, restaurantes… Sin embargo, sus parques estuvieron cerrados hasta hace dos semanas e incluso muchos ni se han llegado a abrir aún «por falta de medios para desinfección».

– Llega el verano. Llega el turismo. Llegan los excesos en discotecas, zonas de bares… Sin embargo, las medidas más tajantes se toman en colonias y campamentos, donde por un positivo se han llegado a cancelar las actividades infantiles de todo una Comunidad Autónoma.

– Y aún queda lo mejor. Desde el 14 de marzo que cerraron los colegios, nadie pensó que en algún momento se reabrirían y que habría que ir pensando en medidas e inversiones para ello. Pues no, unas tablets, gel y mascarillas para un problema que afecta a 8 millones de menores.

Esto es el resumen, objetivo, frío. Las historias que hay detrás, en cada casa, por cada niño y niña, en cada familia, la sensación de estigma, de abandono, de invisibilidad… Esta pandemia, la de la Niñofobia, por desgracia, seguirá aquí después de la de la Covid19

Responder

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad