miércoles, 29 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Patrimonio Histórico programa este sábado una ruta sobre «La Orihuela de Alfonso X»

La actividad comenzará a las 10 horas en la biblioteca María Moliner y tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos

La Concejalía de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Orihuela ha programado una ruta sobre “La Orihuela de Alfonso X” para este próximo sábado, 18 de febrero, en el marco de las actividades para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio y realizada en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela (Adamaco).

El vicealcalde y concejal del área, José Aix, ha recordado que Orihuela forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Alfonsíes, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias. “Queremos poner en valor el legado que dejó en nuestra ciudad Alfonso X, ya que a él se le atribuye, por ejemplo, el documento más antiguo del Libro de Privilegios de Orihuela”, ha recordado.

Los interesados en realizar la ruta guiada pueden inscribirse a través del teléfono 672219148  o enviando un correo a [email protected]. La actividad comenzará a las 10 horas en la biblioteca María Moliner y tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos.

Más actividades con motivo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X «El Sabio»

Esta actividad se suma a otras que ha programado la Concejalía de Patrimonio Histórico con motivo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio”, como la exposición itinerante que recorre los colegios del municipio, el cómic realizado por Rate Bas y la edición especial de la revista Aurariola Cuadernos de Historia. “La figura del rey Sabio es una de las más interesantes de la Historia de nuestro país y destacar todo lo que hizo en nuestra ciudad es el objetivo de la programación que hemos diseñado para conmemorar su nacimiento”, ha apuntado Aix.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido en Orihuela Costa un integrante de una violenta banda organizada de atracadores

vegabajadigital

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil

Nueva exposición de esculturas del artista Alejandro Caamaño inspiradas en Miguel Hernández

Elisa Gil