miércoles, 29 mayo 2024
Pepe Sáez Sironi
Cultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

Pepe Sáez, reelegido presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Orihuela

  • Afronta su segunda legislatura con el deseo de volver a celebrar la Semana Santa y terminar los proyectos en marcha y venideros

Pepe Sáez Sironi ha sido reelegido presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela. En la noche de este jueves tuvieron lugar las elecciones ante la única candidatura y con el consenso en las votaciones que respaldan el trabajo de Pepe Sáez que se ha mostrado ilusionado y con emoción en sus primeras declaraciones que ha hecho en Radio Orihuela Cadena Ser.

Sáez Sironi ha expresado que “emociones todas, porque representar la Semana Santa de Orihuela es siempre importante para los que la estamos viviendo día a día. Tengo la ilusión de poder seguir trabajando en algo que llevas dentro, que te gusta y con el equipo que tengo alrededor y me quedo con la buena sintonía que hay en la Junta Mayor”.

Pepe Sáez afronta su segunda legislatura al frente de la Junta Mayor con el deseo que pueda celebrarse la Semana Santa en 2022 y acabar los proyectos que tenía en marcha y los previstos para años venideros, y es que la pandemia ha impedido, como en todo, el desarrollo de los mismos.  “Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y podido en esta época tan difícil y atípica y se han quedado muchos proyectos a mitad, son cosas que tenemos pendientes y cosas nuevas”. Al respecto ha manifestado que “lo primero es terminar la Semana Santa de 2020 que se quedó colgada y si se pueden celebrar en 2022, que espero que sí, así será dándole continuidad” con nuevos horarios para adelantar la salida de las procesiones. Pepe Sáez también ha avanzado que la Junta Mayor tiene casi terminada una web infantil y una visión en 3D del Museo de la Semana Santa; queda pendiente la entrega de premios de un concurso literario, además del deseo de la inclusión del proyecto de la Red Europea de Semana Santa y Pascua.

Retraso en las elecciones

Las elecciones deberían haberse celebrado antes del 13 de julio de 2021, pero debido a la pandemia de la COVID19 se fueron atrasando las elecciones de diferentes cofradías y hasta que no se han celebrado y ratificado por el obispo, no han podido celebrarse las de la Junta Mayor.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez