sábado, 15 junio 2024
Cultura y SociedadPilar de la Horadada

Pilar de la Horadada celebra una atípica ofrenda a la Patrona

  • El Ayuntamiento decidió anular la celebración de las Fiestas Patronales

La Asociación Virgen del Pilar, la Parroquia y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, bajo estrictas medidas de seguridad decidieron celebrar este domingo uno de los eventos más multitudinarios que cada año congrega a miles de personas: la ofrenda de flores.

Sin embargo, este año los pilareños y pilareñas han podido hacer entrega de su ramo de flores durante toda la jornada del sábado 10 y domingo 11 de octubre, llevándolo de manera individual al arco situado en el exterior de la Iglesia, donde podían depositarlo personalmente.

El alcalde se ha mostrado “muy orgulloso del comportamiento de todos los pilareños y pilareñas»

Por la tarde del domingo, diecinueve asociaciones y peñas festeras se han organizado para llevar entre dos personas la tradicional cesta hasta el altar mayor, sin aglomeraciones y siguiendo las indicaciones de Policía Local y Protección Civil con respecto al distanciamiento social y la obligatoriedad del uso de la mascarilla. El Club de la Tercera Edad, las asociaciones Coral Horadada, Amas de Casa, Junta Mayor de Cofradías, Virgen del Pilar, así como las peñas Ruta 66, la Juerga Civil, la Gran Familia, los Cherros, Superbebientes, Después te lo Digo, lo Explosivo, Rincón del Silencio, Déjate Lleval, y Sin Limite han participado en la Ofrenda de Flores.

José María Pérez Sánchez, alcalde de la localidad, se ha mostrado “muy orgulloso del comportamiento de todos los pilareños y pilareñas con respecto a la suspensión de las fiestas, y agradecido también de la participación ejemplar que han tenido todos los ciudadanos a la hora de llevar su ramo a la Virgen, realizar la peculiar ofrenda de flores, y completar el arco exterior de la Iglesia”.

El Ayuntamiento ya anunció hace semanas que todo el gasto que no se iba a ejecutar debido a que no se han celebrado las Fiestas Patronales, se destinaría a las ayudas a las familias, pymes, micropymes y autónomos para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del Covid-19. Hasta el momento, la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha dispuesto en concepto de estas ayudas supera el millón de euros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

Detenido un delincuente por cometer delitos de robo con fuerza en domicilios de Pinar de Campoverde

Dánae Rodríguez