La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado la solicitud a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dentro del programa de subvenciones para las corporaciones locales para mantener los conservatorios y centros autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música y danza la cantidad de 253.578 euros destinados al mantenimiento y funcionamiento del Conservatorio ‘Mariana Baches’. Así lo ha anunciado el portavoz municipal Alfonso Armenteros.
Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud se ha solicitado la subvención de 3.000 euros ofrecida por la Diputación Provincial de Alicante para poder llevar a cabo las actividades y programas ‘Viernes joven’.
En materia educativa, detectada la necesidad y la demanda desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 2.297 euros para impartir el curso de ‘Auxiliar de Farmacia’, que tendrán una duración de 50 horas y un coste por alumno de 100 euros.
En materia de ayudas sociales ha aprobado la cantidad de 2.761 euros a diez familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas y evitar el corte en el suministro de agua y luz.