El Partido Socialista de la Vega Baja ha manifestado su indignación por la partida que ha destinado el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado a la comarca de la Vega Baja. Manuel Pineda, Secretario General del PSOE en la Vega Baja, asegura que estos presupuestos “maltratan” a la comarca.
Pineda ha recordado durante la comparecencia algunas de las promesas incumplidas por parte del Partido Popular como la ejecución de la duplicación de la CV-95, “cuyo contrato rescindió la hoy líder popular valenciana Isabel Bonig”, ha dicho el secretario, la ausencia de instalaciones para la gestión y tratamiento de residuos, la falta de actuaciones en el Segura, a lo que ha añadido la incapacidad del Partido Popular “para resolver la sequía en la Vega Baja”.
El secretario comarcal también ha hecho referencia al escaso funcionamiento con el que se mantiene la desaladora de Torrevieja y, además, tampoco se ha olvidado del intercambiador de San Isidro.
Por su parte la Vicesecretaria y portavoz del PSOE en la comarca de la Vega Baja, Antonia Moreno, se ha centrado en datos económicos y ha hecho una comparativa en la que ha señalado la diferencia que existe con respecto otras comunidades. Asimismo Moreno señala que a los vecinos y vecinas de la Vega Baja “se nos castiga por triplicado, por ser valencianos, por ser alicantinos y por ser de la comarca, porque un español de Galicia recibe 217 euros per cápita, 140 euros si vives en la Comunidad Valenciana, 100 para los alicantinos y los de la Vega Baja solo merecemos, según Rajoy, PNV y su muleta ciudadanos, solo 81 euros, así que alguien se está comiendo los pollos que nos tocan”.