viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Restaurante La Barraca, 2º Premio SICTED en la categoría Plan de Mejora de servicio turístico

  • SICTED distingue a este establecimiento ubicado en Orihuela Costa por su mejora para la elaboración de arroces atendiendo a criterios de productividad y medioambientales

Este jueves en FITUR- Feria Internacional del Turismo-, que se está desarrollando en Madrid, ha tenido lugar la entrega de distinciones de la XII Edición de los premios SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), en donde un restaurante de la comarca de la Vega Baja ha sido reconocido.

Se trata de restaurante La Barraca, ubicado en Campoamor (Orihuela Costa) que ha recibido el segundo premio en la categoría de Plan de Mejora de servicio turístico SICTED más destacable.

Su gerente Enrique Tárraga se ha mostrado muy satisfecho y contento por este galardón “porque al final el trabajo se ha visto recompensado”, ha expresado ante los micrófonos de Radio Orihuela Cadena Ser, desplazada a FITUR.

Este galardón responde al plan de mejora que ha realizado el establecimiento para la elaboración de arroces atendiendo a criterios de productividad y medioambientales.

Tárraga ha querido mostrar su agradecimiento a SICTED y al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Turismo, Mariola Rocamora, por el apoyo recibido.

 

Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con Servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El distintivo de «Compromiso de Calidad Turística», acredita y reconoce el esfuerzo realizado por los Servicios turísticos/servicios participantes.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento/servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Se deben aplicar las normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma SICTED.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil