viernes, 14 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaRojales

Rojales invierte 44.300 euros en la rehabilitación de la fachada del cementerio municipal

El concejal de Obras, Jesús Martínez, asegura que los trabajos estarán finalizados antes del Día de Todos Los Santos 

El Ayuntamiento de Rojales, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado las obras de rehabilitación de la fachada principal del cementerio municipal, Nuestra Señora del Rosario. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 44.300 euros aportados por el ayuntamiento. Las obras están prevista que finalicen a mediados del mes de octubre para que estén terminadas de cara al Día de Todos Los Santos, momento en el cual el camposanto recibe la visita de cientos de personas.

Actuación necesaria por las humedades que sufre la fachada principal

El concejal de Obras Públicas, Jesús Martínez, explica que se trata de una actuación necesaria debido a las humedades que sufre la fachada principal, y que ya no se podían solucionar pintándola como se venía haciendo hasta ahora.

En este sentido el concejal indica que «intentamos con estos trabajos que la afección de la humedad sea reducida al máximo en el inmueble municipal, realizando una actuación de importancia y especializada». Al respecto señala que se está colocando sobre la parte baja de la pared un zócalo de piedra porcelanita y en la parte superior se instalará una red a la que se añadirá una monocapa impermeable para evitar humedades.               

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

El PSOE de Orihuela presenta el libro de la historia de la Agrupación Local

Elisa Gil

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital