La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido el aviso especial por ola de calor y este lunes a las 13 horas activará hasta las 21 horas la alerta amarilla en la zona de la Vega Baja por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados. Un episodio que ya les adelantábamos hace unos días.
Para las jornadas del martes y del miércoles la comarca estará en aviso naranja por riesgo importante debido a las altas temperaturas. Estas alertas se activarán entre las 13 y 21 horas, el martes con una previsión de temperaturas máximas de 42 grados y el miércoles de 43 grados, aunque se podrían alcanzar localmente los 44 grados centígrados.
Ante el calor extremo, la conselleria de Sanidad también ha activado los protocolos en el marco de la vigilancia del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunidad Valenciana.
La conselleria pone en marcha así los avisos para este lunes y martes en la comarca de la Vega Baja en donde habrá municipios que lleguen a nivel rojo por riesgo alto como en Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Granja de Rocamora, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Isidro o San Miguel de Salinas.