sábado, 15 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Sanidad forma a trabajadores del dpto. de Torrevieja en los programas informáticos de la Conselleria

  • Más de medio centenar de trabajadores participan en los cursos que permitirán al centro integrarse en los sistemas de información de la Conselleria

El departamento de salud de Torrevieja ha puesto en marcha un Plan Integral de Formación para el personal no sanitario con el que pretenden formar a los trabajadores subrogados tras la recuperación de la gestión pública directa en el manejo de los programas informáticos de la Conselleria de Sanidad que tendrán que utilizar en su día a día.

Formación en áreas como contabilidad presupuestaria, sistema de suministros de hospitales de gestión directa o facturación

Más de medio centenar de trabajadores están participando en esta iniciativa que permitirá al centro integrarse en los sistemas de información de la Conselleria, que son comunes a los del resto de departamentos públicos, en áreas como contabilidad presupuestaria, sistema de suministros de hospitales de gestión directa o facturación. Además, en lo referente a la contratación administrativa, la formación que están recibiendo los trabajadores se dirige especialmente al conocimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.

La aplicación que utilizarán en esta nueva etapa de gestión se llama Orion-Logis y sustituye a los programas utilizados hasta el momento por la empresa concesionaria. Esta herramienta sirve para controlar todo el proceso de compras, facturación, logística de almacenes y de farmacia y para administrar todo el proceso de contratación.

La formación corre a cargo de personal de Servicios Centrales de la Conselleria de Sanidad, que se ha desplazado hasta el hospital, y de compañeros de los hospitales de Elche y Orihuela.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil