ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Un año de “Vega Baja Limpia”

La asociación reanuda las batidas de recogida de residuos en septiembre

“Nuestra riqueza es nuestra naturaleza” es el eslogan de la Asociación Vega Baja Limpia que en apenas poco más de un año de vida ha organizado varias recogidas de residuos por la comarca como en la mota del río de Rojales, en la de Guardamar del Segura hacia su desembocadura, en la playa de La Mata o en entornos de huerta. Debido a las altas temperaturas, las batidas se reanudarán en el mes de septiembre, por ello, desde esta asociación hacen un llamamiento a toda la población para que sea responsable con sus propios residuos durante su disfrute en espacios naturales como el campo o la playa.

María Latorre, presidenta de esta asociación, ha explicado en Hoy por Hoy Vega Baja que la intención es programar de cuatro a cinco batidas de limpieza al año y talleres formativos y de concienciación medio ambiental para todas las edades.

Para incidir en la labor de concienciación, Vega Baja Limpia busca formar una red de “embajadores” por toda la comarca, es decir, designar a un portavoz por cada uno de los 27 municipios que la conforman y hagan de interlocutores con vecinos, colectivos o ayuntamientos para llevar a cabo las acciones de la asociación.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Transportes adjudica las obras de ampliación a tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Dánae Rodríguez

Las AMPAs en Callosa exigen la cesión de los terrenos para el nuevo IES Santiago Grisolía

Elisa Gil

La oposición de Orihuela exige responsabilidades sobre la dedicación exclusiva de Mari Carmen Portugal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad