El Orihuela C.F. tiene ante sí una nueva final en el camino hacia el liderato. El próximo domingo, 6 de mayo de 2018, a las 18:00 horas, visitará el Estadio de Castalia para enfrentarse a un Castellón con el que comparte objetivo, y al que deberá derrotar si quiere mantenerse vivo en la lucha por el primer puesto. Es el primero de los dos grandes retos a los que se enfrenta el equipo amarillo en la recta final de la liga, en la que también tendrá que verse las caras con el actual líder del grupo, el Atlético Levante. La clasificación es un pañuelo, con el Atlético Levante y el Orihuela C.F. empatados, y el Castellón solo uno por debajo.
A pesar de haber salido derrotados por cero a uno de su cruce con el C.D. Eldense la pasada semana, los de Miguel Ángel Villafaina están en buena forma, y así lo demuestran sus cifras. El conjunto escorpión es el equipo menos goleado del grupo, con solo 25 tantos encajados, y ha sido capaz de obtener 20 de los 27 últimos puntos disputados, lo que arroja un balance de 23 victorias, 9 empates y solo 6 derrotas a lo largo de toda la campaña 2017/2018.
Por su parte, el C.D. Castellón no sale de una buena racha, pues en los últimos tres partidos ha sido incapaz de ganar, cosechando dos empates frente a los ya descendidos Recambios Colón y Borriol, y una derrota ante el C.F. La Nucía, que lucha por mantener el play-off.
Para afrontar el partido, Miguel Ángel Villafaina solo tendrá que lidiar con las dudas de última hora de Salvi y Nico, mientras que el resto del grupo está del todo disponible.