martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, en el anuncio del acuerdo de arrendamiento del Centro Cultural
ActualidadOrihuelaPolítica

Novedades y reacciones en torno al caso Bascuñana

Novedades en torno al asunto que a modo de culebrón cuenta el periódico digital eldiario.es Recuerden, que esta web, propiedad del periodista Ignacio Escolar, publicó en la primavera de 2018 que la Conselleria de Sanidad, cuya titular entonces era la socialista Carmen Montón, tenía la intención de abrir un Expediente contra el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, porque desde 1 de noviembre de 2007 al 7 de enero de 2014 estuvo en una «adscripción funcional» en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante y sin embargo no constaba ningún registro de su trabajo.

Este Expediente se archivó por estar prescritos los hechos investigados pero la Conselleria no lo quiso dejar aquí y lo reenvió a la Fiscalía.

Precisamente la novedad que hemos conocido hoy y que lleva en portada el medio que siempre publica las noticias de este caso en primicia, eldiario.es, es que el Fiscal ha remitido un Informe a su homólogo de Orihuela en el que asegura que Emilio Bascuñana podría haber cometido un delito de apropiación indebida, señalando al sueldo que durante ese tiempo cobró por su cargo en la Conselleria.

Ahora será el Fiscal de Orihuela el encargado de decidir si presenta o no la denuncia y se abre una causa judicial para investigar los hechos.

Desde el equipo de gobierno, el portavoz municipal del PP, Rafael Almagro, se ha referido a esta situación como un simple “movimiento de papeles”.

“Es un expediente que Conselleria ha llevado a Fiscalía pensando que puede haber un indicio de algún tipo de delito que hasta la fecha no lo hay, y estamos seguros que no lo va a encontrar. Lo único que ha habido hasta la fecha ha sido un movimiento de papeles de un lado a otro y seguimos sin tener nada contra el alcalde Emilio Bascuñana”.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho de esperar desde los grupos de la oposición de PSOE y Cambiemos Orihuela.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha exigido la dimisión del alcalde y se ha preguntado por cuánto tiempo más el grupo municipal de Ciudadanos, socios de gobierno del PP, va a seguir siendo su “cómplice”. Unas declaraciones en las que ha coincido con el portavoz de Cambiemos Carlos Bernabé.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE recrimina a Vegara que no cese a Montoya tras conocer el acta del Consejo de Orihuela Cultural

vegabajadigital

Ambientazo en Cabo Roig para celebrar St Patrick’s Day en Orihuela Costa

Zaira González

Llega el “Alcachofa Fest” a La Zenia

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad