Continúan las actividades incluidas en el proyecto ‘Amar Almoradí’. La concejala de Educación y Música del consistorio almoradidense, Susana Miralles, entregará este martes 30 de enero más de 2.600 comecocos a los niños y niñas de Infantil, Primaria y a la Asociación ADA de la localidad con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Los más pequeños podrán confeccionar esta manualidad en casa con ayuda de sus familias, la cual está basada en un material ofrecido por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la que Almoradí pertenece desde el año 2017.
Cuidar la ciudad, respetarla, tener hábitos saludables, fomentar una cultura de paz, amabilidad y aprendizaje continuado, disfrutar de sus entornos trabajando por mantenerlos limpios y cuidados, son los grandes objetivos de esta actividad que tiene como fin último ‘Amar Almoradí’ conociéndolo y valorando sus espacios públicos.
El trabajo manual al realizar el comecocos potencia la psicomotricidad fina y, a través de sus viñetas, nos conciencia de la importancia de velar porque Almoradí brille cada día más ayudado de la Infancia y de sus familias. Asimismo, desde la concejalía se grabará un vídeo donde se muestre el trabajo que desde todos los centros educativos se realiza con motivo de este día acompañado de la canción de Filiu ‘Almoradí canta por la Paz’.
El proyecto trabaja competencialmente para considerar el municipio como recurso educativo
Esta manualidad se realiza mediante el arte del Origami o, también conocida por papiroflexia que, a través del conjunto de técnicas de plegado de papel, se obtienen figuras de formas variadas sin realizar cortes ni usar pegamento. Cada comecocos, incluye en el inferior de la hoja las instrucciones a seguir con ilustraciones de estas.
El proyecto ‘Amar Almoradí’ se inició el pasado curso escolar con la formación del profesorado de la localidad y la elaboración de materiales que trabajan competencialmente para considerar el municipio como recurso educativo en todas las etapas que comprenden la escuela.