Las obras del proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Orihuela, inutilizada desde hace más de 30 años, ha arrancado este lunes con el objetivo de convertir este espacio, de 7.500 metros cuadrados, en un espacio multiusos para “dotar a la plaza de actividad”.
Así lo ha dicho el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, durante su visita a las inmediaciones del coso taurino ante el inicio de estas obras que cuentan con un importe que ronda los 400.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El ruedo cuenta con una superficie de 1.420 metros cuadrados mientras la superficie a tratar –ajardinar y pavimentar- asciende a 5.095 metros cuadrados.
“Estas obras tienen la finalidad de convertir este emblemático escenario en un espacio multiusos con la finalidad de dotar la plaza de actividad”, ha insistido Bascuñana, quien ha recordado que el proyecto “nos permitirá disfrutar de un espacio al aire libre donde poder albergar espectáculos, zonas verdes ajardinadas, baños públicos, cafetería y sala de exposiciones”.
En esta primera fase que ha comenzado hoy y hasta el próximo jueves se procederá a rescatar los elementos que requieren de protección y conservación para utilizarlos posteriormente, tal y como está reflejado en el proyecto. A diferencia de proyectos anteriores, “conseguimos mantener la estructura y los elementos importantes como la herrería y la sillería”.
Por otra parte, el alcalde de Orihuela ha manifestado que con estas obras “dejamos abiertas todas las posibilidades para usos futuros, al tiempo que mantenemos la esencia arquitectónica de este edificio histórico”.