El paro asciende en la Vega Baja en el mes de octubre, respecto a septiembre, en 270 personas. Se incrementa la tasa de desempleo, por tercer mes consecutivo, con un total de 24.434 personas demandantes de empleo en la comarca, según los datos recogidos por el Servicio Público de Empleo.
El incremento del desempleo ha sido generalizado prácticamente en todos los municipios. Los datos más relevantes, según UGT, son el aumento más significativo que se produce en Torrevieja con 143 parados más y sitúa su tasa de desempleo en 7.248 personas desempleadas. Le sigue Guardamar del Segura con 42 parados más y una tasa de desempleo de 882 desempleados.
El municipio de Almoradí también aumenta la tasa de desempleo en 31 parados más, así como Dolores y Pilar de la Horadada que aumentan sus tasas en 22 parados más y marcan sus tasas de desempleo, Almoradí en 1737, Dolores en 616 y Pilar de la Horadada en 939 desempleados. En el resto de los municipios de la comarca, la tendencia es levemente a la baja.
En cuanto a los municipios que sí han visto reducida su cifra de desempleo, encontramos Benejúzar, Los Montesinos y Jacarilla, con 13, 8 y 6 parados menos, respectivamente.