domingo, 19 mayo 2024
Miguel Hernández
Casa Museo Miguel Hernández
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Begoña Olavide y Javier Bergia rendirán homenaje musical y poético a Miguel Hernández

El homenaje se realizará, este sábado 13 de abril, en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández

Este sábado 13 de abril, a partir de las 19:00 horas, Begoña Olavide y Javier Bergia volverán a unir su conocimiento y dilatada experiencia para poner música original a una docena de textos del universal poeta oriolano. El homenaje se realizará en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández, con acceso libre y gratuito, pero con aforo limitado. La reserva de plaza se puede realizar en el teléfono 672 219 087.

El acto, un espectáculo de música y palabra con el que se recordará a Miguel Hernández en la casa donde aprendió a ser poeta, está enmarcado en la programación de la “Primavera Hernandiana” organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Asimismo, el director de la Cátedra Miguel Hernández (UMH), José Luis Ferris, también participará en el acto con un guion en el que contextualiza las piezas interpretadas.

El disco “A propósito de Miguel Hernández, un poeta de Orihuela” se publicó en 2021 y reúne doce versiones de otros tantos poemas hernandianos como: Un carnívoro cuchillo, Me sobra el corazón, Querencia, Casta y sencilla o Mozos y mozas.

Los dos prestigiosos compositores e intérpretes utilizarán instrumentos como el salterio y la cítara medieval, la flauta, el bajo, guitarras y variadas percusiones. Ambos tienen trayectorias musicales de ámbito internacional desde los años 80 y son unos reconocidos estudiosos de la música antigua.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil