El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha recibido esta mañana la placa conmemorativa que otorga a las Fiestas y la Romería en honor a la Virgen del Pilar de la localidad la categoría de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Acompañado de la presidenta de la Hermandad Ntra. Sra. del Pilar de Benejúzar, María Isabel Sánchez, Cases ha recogido este distintivo de manos de la consellera de Turismo, Nuria Montes, en el acto de entrega que ha tenido lugar esta mañana en Alicante.
Las Fiestas y Romería de La Pilarica, reconocidas de interés turístico autonómico el pasado 3 de marzo debido a su singularidad y tradición, “son una de las costumbres más arraigadas de Benejúzar, que cuenta con más de 80 años de antigüedad”, ha señalado Cases. El evento reúne cada 12 de octubre a miles de visitantes y devotos de distintos puntos de la geografía española que participan en este peregrinaje entre la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y el Santuario de Nuestra Señora del Pilar.
El primer edil ha querido recalcar que este reconocimiento “se ha obtenido, principalmente, gracias a los benejucenses, ya que son ellos quienes engrandecen esta fiesta cada año con su participación y su entrega en cada uno de los actos”. Asimismo, el alcalde ha manifestado que “estamos muy contentos de tener finalmente en nuestras manos este distintivo, que reconoce lo importante que es esta tradición, que forma parte de nuestra historia y de Benejúzar, y que supone cerrar con un broche de oro los actos de este año en honor a la Virgen del Pilar”.