La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado esta mañana Benferri para asistir junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde de la localidad, Luis Vicente Mateo, entre otras autoridades, a la inauguración de un monolito en la rotonda de Benfis Park y una exposición fotográfica en las instalaciones de la Piscina Municipal, conmemorativa a los distintos organismos que participaron en la emergencia de la DANA de septiembre de 2019. Pinchando aquí puedes ver una amplia galería fotográfica de dichos momentos.
La consellera ha resaltado que este ha sido un acto de reconocimiento y gratitud, pero también para recordar que hay que seguir trabajando con los ayuntamientos en planes de Emergencia e invirtiendo en infraestructuras, con el fin de estar mejor preparados frente a catástrofes naturales como la que sufrimos con la DANA. En este sentido, Gabriela Bravo ha destacado el compromiso del Consell con la comarca a través de su Plan Vega Renhace ya que estamos en una zona vulnerable del Mediterráneo en un tiempo difícil por el cambio climático.
En la misma línea ha ido la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, que ha recordado la importante coordinación en aquellos momentos entre administraciones y los cuerpos de seguridad y emergencias.
El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo ha recordado aquellos fatídicos días en que la DANA asoló al municipio y toda la comarca. Fueron momentos difíciles y por ello, se ha querido reconocer a quienes ayudaron a los vecinos y vecinas de Benferri.