miércoles, 22 mayo 2024
Exposición de oficios en Bigastro
ActualidadBigastroCultura y Sociedad

Bigastro acoge una exposición sobre los oficios tradicionales de Bigastro y la Vega Baja

Exposición de la artista bigastrense Olga Navarro

El Ayuntamiento de Bigastro ha inaugurado la exposición de la artista bigastrense Olga Navarro y su colección de obras sobre oficios tradicionales de Bigastro y de la Vega Baja en la plaza de la Constitución, en la que los vecinos recuerdan algunos de los oficios más representativos del municipio, dándolos a conocer a los más pequeños con una actividad didáctica y divertida.

La alcaldesa, Teresa María Belmonte, inauguró este domingo la colección, junto con gran parte de su equipo de gobierno, que será expuesta de forma permanente en el Auditorio Municipal Francisco Grau. En breve se anunciará la fecha de este interesante evento cultural.

Proyecto “Ruta Urbana por los Oficios Tradicionales”

Se trata del primer paso del proyecto “Ruta Urbana por los Oficios Tradicionales” donde estas pinturas se plasmarán en muros de las calles del casco más antiguo, con un recorrido de unos 2 kilómetros, un museo al aire libre que forme una ruta urbana cultural conectada con la Ruta Alquibla, la Gran Ruta Costa Blanca Interior, el Ramal Sur del Camino de Santiago y con las rutas de la huerta trazadas y promocionadas por Convega.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cambiemos Orihuela muestra su apoyo a la huelga por la educación pública

Dánae Rodríguez

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos hombres que traficaban con drogas en Los Montesinos

vegabajadigital

¿Cómo prevenir los incendios forestales en la época estival?

Dánae Rodríguez