El Ayuntamiento de Bigastro, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la iniciativa de ayudas económicas con la entrega de un bono para pagar los suministros de agua y luz que se generan en los domicilios de las personas mayores.
La concejal de Servicios Sociales, Nuria Andreu, ha manifestado que “somos conscientes de la situación económica a nivel global que en estos momentos estamos sufriendo y que especialmente afecta a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como es el caso de la 3ª edad siendo los recursos económicos con los que cuentan las personas mayores insuficientes para costear el aumento del precio del agua, la luz y la cesta de la compra por la inflación desbocada, de ahí que volvamos a impulsar estas ayudas”.
Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario ser mayor de 65 años y residir en Bigastro, además de otros requisitos relacionados con el nivel de renta de nuestros mayores.
La subvención incluye los consumos entre el 21 de octubre del 2022 hasta el 31 de mayo del 2023 y los gastos a subvencionar serán un máximo de cinco facturas de luz y dos facturas de agua, siendo el importe máximo de 332,50 euros.
El martes 10 de octubre se realizó la entrega de los cheques a 342 beneficiarios con un importe total de 94.965,70 euros.