El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha presentado este viernes la aplicación llamada Alerta Okupa destinada a combatir la okupación ilegal y sobreocupación de viviendas en el municipio. El objetivo de esta herramienta es mejorar la convivencia social entre los callosinos y callosinas para así lograr una armonía entre los diferentes barrios de la localidad.
Según Martínez, Callosa es pionero en toda la Comunidad Valenciana al ser el primer municipio que implanta esta aplicación. A nivel nacional, esta herramienta se ha testeado en el municipio de Vera en Almería como prueba piloto. Según ha explicado uno de los encargados de la app Alerta Okupa, Nicolás Pons, en solo dos meses de uso de esta aplicación en Vera “se redujo hasta un 50 % la okupación ilegal en el municipio almeriense”.
Pons ha explicado el sencillo procedimiento para comunicar al Ayuntamiento cualquier situación irregular de okupación en una vivienda: bastará con escanear un código QR, rellenar un formulario, se podrá aportar pruebas gráficas y la denuncia será totalmente anónima.
El alcalde Manuel Martínez ha incidido que «Alerta Okupa marcará un antes y un después para combatir la okupación ilegal en Callosa de Segura«.