sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Cambiemos Orihuela celebra el recurso interpuesto por Fomento contra el Plan urbanizador de Cala Mosca

Cambiemos afirma que ya avisó de las irregularidades del Plan: "Esto confirma, una vez más, que PP-C’s tienen voluntad de que se urbanice Cala Mosca y de proteger los intereses del promotor"

Cambiemos Orihuela ha emitido un comunicado en el que figura que el Ministerio de Fomento ha pedido la anulación de la aprobación del plan parcial urbanizador de Cala Mosca. Recuerda la formación municipalista que ya avisaron en pleno que esta aprobación del plan parcial iba a tener graves consecuencias para el consistorio. «El Ministerio de Fomento, tal y como advirtió por escrito al Ayuntamiento de Orihuela, pide la anulación de la aprobación del plan parcial de Cala Mosca. Se avisó al equipo de gobierno de Orihuela, por activa y por pasiva y desoyeron todas las advertencias. No sabemos si PP y Cs tienen el dudoso honor, de ser el primer equipo de gobierno que incumple un mandato de un Ministerio, para favorecer los intereses de una empresa promotora”, critican desde la formación municipalista.

La solicitud de medidas cautelares paralizaría el proyecto hasta la resolución del recurso

Cambiemos Orihuela apunta que “en la notificación a la que hemos tenido acceso a través del registro municipal, enviada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, es muy relevante el hecho de que, el Ministerio de Fomento, pide medidas cautelares al Tribunal por lo que entendemos que el proyecto quedaría  paralizado hasta la resolución del contencioso, si es que así lo dictamina el Tribunal.

“En Cambiemos Orihuela, con el apoyo legal de Compromís, ya interpusimos también un recurso contencioso-administrativo contra esta resolución plenaria, y nos alegramos de que el Ministerio de Fomento también lo haya presentado.”

Cambiemos Orihuela termina añadiendo que «queremos agradecer el apoyo por parte del Grupo Parlamentario Unides Podem-Esquerra Unida, que a través de su portavoz adjunta Estefanía Blanes, siempre ha estado apoyando las reivindicaciones para la paralización de este lesivo plan para el municipio de Orihuela, a pesar de las advertencias/amenazas que la empresa promotora les envió por escrito antes de votar la PNL que intentó la paralización del plan parcial”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La reproducción de fuego este viernes en el incendio de Orihuela Costa obliga a mantener la vigilancia

Zaira González

Orihuela se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra la ELA

Dánae Rodríguez

Benejúzar trabaja en la ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil