-
El Grupo Municipal elevará la propuesta al pleno del Ayuntamiento
Cambiemos Orihuela ha presentado este martes una propuesta para replantear radicalmente la regulación del aparcamiento y activar políticas de movilidad y que llevarán al pleno de este mes a través de una moción con el objetivo de, por un lado, crear un grupo de trabajo que fiscalice y revise el contrato de la zona azul y, por otro lado, que se active la Mesa de Movilidad Sostenible.
Cambiemos Orihuela considera que la externalización de la zona azul beneficia a la empresa adjudicataria y no mejora la movilidad ni el aparcamiento del municipio
La moción se centra en la situación de la regulación del aparcamiento en Orihuela, la popularmente conocida como zona azul. «Ya alertamos en 2015 que el sistema de externalización de la zona azul parecía más diseñado para ampliar el beneficio de la empresa que para mejorar la movilidad y el aparcamiento en el municipio y los hechos nos han dado la razón», asegura el portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé. En este sentido, ha señalado «como último hito la ampliación de la zona azul en el entorno del parque Severo Ochoa, derivada del incremento del espacio para las terrazas de hostelería que habrían pasado a ocupar antiguas plazas de zona azul.
«Es gravísimo, porque el Ayuntamiento hizo esta ampliación a petición de la empresa, que fue la que decidió qué calles quería controlar y esta ampliación fue fraudulenta porque las razones esgrimidas no están prevista en el contrato. Además, «es una estafa política, puesto que el Gobierno Local mercantilizó unas plazas de aparcamiento solo porque se lo pide la empresa que lo gestiona y lo hace sin ningún criterio de movilidad o interés general». El concejal ha manifestado la evidencia de que en el entorno del parque Severo Ochoa «no hay ni gran densidad comercial ni graves problemas de aparcamiento».