vega baja camiones asaja
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosSucesos

Camioneros de la Vega Baja sufren el vuelco de mercancía en las protestas de Francia

Transportistas alicantinos, entre ellos de la comarca de la Vega Baja, están sufriendo el bloqueo de carreteras por parte de los agricultores franceses. En medio de la crisis del sector agroalimentario, las protestas en Francia arremeten contra los camiones de nuestro territorio volcando su mercancía, una circunstancia que perjudica no solo a los transportistas y al agricultor, sino a todo el sector y miles de familias. Así lo ha relatado José Vicente Andréu, presidente de Asaja Alicante:

José Vicente Andréu, presidente de Asaja Alicante

La organización agraria Asaja expresa su profunda preocupación y disconformidad ante las continuas y crecientes críticas injustificadas provenientes de Francia hacia el sector agrícola español. Estas acusaciones, entre las que están las del primer ministro, Gabriel Attal, quien ya se refirió el pasado domingo a la «competencia desleal» de algunos países o las Ségolène Royal, ex ministra francesa  que califican a los productos biológicos españoles de «incomestibles» y «falsos bio», sin ninguna base probatoria, han generado una necesidad imperante de acción y respuesta por parte del Gobierno Español.

La agricultura en España se ha caracterizado siempre por seguir rigurosamente los estándares de calidad y seguridad alimentaria establecidos por la Unión Europea. Los productos agrícolas españoles son un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y la salud pública, y gozan de un reconocimiento internacional por su excelencia. Por tanto, las recientes declaraciones de Francia no solo carecen de fundamentos, sino que también socavan el esfuerzo y la dedicación de los agricultores españoles.

José Vicente Andréu, presidente de Asaja Alicante:

Asaja hace un llamamiento urgente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez «para que asuma una postura de liderazgo y defensa frente a estos ataques infundados. Es crucial que el presidente Sánchez y su gobierno demuestren su compromiso con la protección de la sector agrícola nacional y refuten estas acusaciones con argumentos sólidos y evidencia irrefutable. La defensa de la agricultura española es también una defensa de la integridad y la justicia en el comercio internacional».

La organización agraria Asaja subraya la importancia de una respuesta unida y coherente por parte de todas las instituciones españolas en este momento crítico. La defensa del sector agrario español es una cuestión de justicia y respeto hacia los hombres y mujeres que con su trabajo diario garantizan la calidad y la seguridad de los alimentos que llegan a nuestras mesas.

Ante esta situación, Asaja ya se han acordado movilizaciones pacíficas y organizadas para que el Gobierno español tome medidas urgentes. La primera movilización será el 14 de febrero.

José Vicente Andréu, presidente de Asaja Alicante:
- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Local de Catral detiene a un hombre por robo con arma blanca y amenazas de muerte a una joven

Dánae Rodríguez

Hotel de insectos para facilitar la polinización con Huergur

Elisa Gil

Carolina Gracia (PSOE): «Festividades no ha iniciado el expediente para penalizar a la empresa de la cabalgata»

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad