ActualidadAlbateraAlgorfaAlmoradíBenejúzarCallosa de SeguraCoxCultura y SociedadGranja de RocamoraMunicipiosRedovánRojales

Convega moderniza cuatro senderos de la comarca

  • Las cuatro rutas recorren 9 municipios de la Vega Baja

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha impulsado un proyecto de modernización y digitalización de cuatro senderos de la comarca con el objetivo de mejorar el entorno y potenciar la oferta turística de nueve municipios por los que pasa, concretamente con las rutas ‘El Mirador de la Vega’, que une Redován, Callosa de Segura y Cox;  ‘La Huerta de la Vega’ que trascurre entre los términos municipales de Granja de Rocamora y Cox; ‘La Caldera del Gigante’ que recorre los municipios de Algorfa, Almoradí, Rojales y Benejúzar; y  `La Algüeda´,  Albatera.

Estas actuaciones, en marco del Plan de Dinamización Turística de la Vega Baja, han consistido en la adecuación de la señalética convencional para personas con discapacidad visual, el diseño de un tour virtual 360 con imágenes aéreas y terrestres de la ruta o la elaboración de un vídeo promocional.

El objetivo es la valorización de estas rutas senderistas mediante su adecuación y difusión, potenciando la oferta turística de estas zonas y sus correspondientes municipios. Además, promover tanto los valores físicos como los socioculturales de la zona, contribuyendo de este modo al desarrollo económico sostenible de la Vega Baja.

La web de la Marca Territorio verá la luz a principios de año

Esta iniciativa está promovida por Convega y Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de los municipios y de la Diputación Provincial de Alicante, bajo la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, la cual tendrá en breve una web. Se espera se presente y ponga en funcionamiento en los primeros meses del año 2022.

Foto: panel de una de las cuatro rutas modernizadas.

Puedes escuchar la entrevista íntegra a la directora de Convega, Rosa Fernández, hablando sobre esta iniciativa en Hoy por Hoy Vega Baja en Radio Orihuela Cadena SER aquí abajo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El peaje de la AP-7 será gratuito hasta el 15 de octubre

Dánae Rodríguez

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas