viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCoxCultura y Sociedad

Cox lleva todo su color y sabor a Alicante Gastronómica

Cox muestra sus frutas, verduras y platos típicos

El pasado viernes 23 de septiembre se inauguró la IV Feria Alicante Gastronómica a la que Cox ha llevado todo su sabor, color y cultura, y ha destacado, entre otras muchas cosas, por un stand a la altura de quien regenta uno de los sectores económicos más fuertes de la provincia en relación con la comercialización de frutas y verduras y venta ambulante.

Stand único

El diseño del stand ha sido realizado por una empresa local que ha sabido interpretar la esencia del municipio a la perfección. De histórico se sabe que Cox es un paraíso entre montañas y palmeras y esto se ha reflejado en cada detalle de la exposición. Así, se ha podido ver un mostrador lleno de productos naturales, naranjas, limones, peras, pimientos, ajos, cebollas, manzanas, melones, piña, granadas y rabanitos, entre otros.

La concejala de Turismo, Salud Lozano, ha trasladado que “todo esto sería imposible, sin la colaboración de almacenes, mercaderes y empresas que apoyan, siempre, toda iniciativa que de valor y visibilidad a la marca Cox Sabor todo el año y al pueblo en general”.

A nivel gastronómico, la Asociación de Amas de Casa han sido las responsables de compartir un plato muy típico de Cox, como es el “cocido con pelota”, cuya elaboración para conseguir ese sabor único, conlleva un mínimo de más de cinco horas de cocción y donde más de 100 personas pudieron saborearlo en el espacio de Costa Blanca.

Para el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu, “siempre es un orgullo ver el reconocimiento a tanto esfuerzo por parte, no solo de los cojenses, sino de toda la gente que ha visitado Alicante Gastronómica, y ver cómo nuestras frutas y verduras, así como nuestros postres más típicos, han despertado grandes sonrisas a la gente que nos ha visitado y que ha saboreado nuestra gastronomía, sin duda alguna, Cox ha dejado huella en esta edición”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil